miércoles, 2 de marzo de 2011

Para que mames la ternura






                           












       a sus hijos

si alguna vez me mataron
me murieron
con fusil o con mentira
me desaparecieron trocitos
me fui volviendo invisible
recogiendo mis huellas a escondidas
fue un poquito por mí y otro poquito por vos
que naciste de mi cuerpo o de otro cuerpo
que naciste
con el olor del amor en las entrañas
con el amor de la lucha en los olores
con la esperanza de niño esperancita
-que voltea la injusticia de un tincazo
y juega con el mundo al veo veo-
fue un poquito por vos futurisueño
para que comas papilla de humildad
y gatees por la tierra del perdón
del perdón a los que cargan con la culpa
(que no estrenaron aún pero qué importa)
para que el hambre omnipotente no te encuentre
para que la moda estúpida no te invite
para que seas un niño de muchos años la niña anciana
niños al fin y al infinito
fue un poquito por mí y otro poquito por vos
para que me lleves colgada del recuerdo
para que vivas feliz futurisueño.

C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario