sábado, 4 de junio de 2011

Tarea pendiente

que me endulce un hombre los dolores del mundo
que me de una mano de sonrisas
para andar pisando calles de la lucha
con un sol en la cara de esperanza
y otro sol en la cara de justicia
que me sepa un hombre las miserias
y las luces que me enciendo a cada rato
que me deje un hombre recorrerlo
hasta abrirle los poros y las dudas
que le alcance mi cuerpo niño y viejo
para tomarse el vino de la vida
-que recuesta fantasmas y pecados
y emborracha la sangre en nuevos sueños-
que le sirvan mis piernas como mástil
para andar alzando en pueblo sus banderas
que le quepa mi cariño como pilcha
que no sepa desteñirse con el tiempo
que me envuelva su voz que me seduzca
que me invite con su humana diferencia
que se plazca y me plazca en ser nosotros
completos imperfectos encontrados
                        naciendosé las ganas mansamente

C.

2 comentarios:

  1. será que es hora de hacer la tarea, niña

    www.youtube.com/watch?v=1uvHIklm17o

    ResponderEliminar
  2. sólo digo que dan ganas de ponerse a hacer la tarea escuchando esa canción

    ResponderEliminar