sábado, 20 de agosto de 2011

Arbolando



































me esta creciendo una flor en el estómago
o me la estoy creciendo
imagino más flores subiendo hasta los senos
bajando hasta las piernas
y las hojitas verdes por el cuerpo
tiñendome el color de sangre
invitándome un sol entre las carnes
para nacer capullos de a poquito
y en los brazos
en mis brazos ramitas estiradas
con los brotes nuevitos por los dedos
y algún día
cuando no haya más espacio
adentro de mi talle que los tallos
y las flores me crezcan para afuera
por la frente por las manos por la vida
arbolito-mujer para dar sombra
y gustito silvestre y las verdades
tan simples y endulzadas
que sólo se desprenden
de las flores que una crece en el estómago

C.

2 comentarios:

  1. Que lindas palabras. Uno siempre quiere ser arbol para que el tiempo sea mas largo y ver nuestras generaciones multiplicarse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solo puedo decir que hace tiempo te esperaba, hace tiempo esperaba al lector de este poema, que bueno que llegaste! muchísimas gracias
      te dejo un abrazo bien fuerte! que seas àrbol con mucho sol!

      Eliminar