domingo, 14 de agosto de 2011

Entierrada

cuando me toque dejar esta vida que tanto amo
quisiera que me entierren en el patio de mi casa
o de la casa de alguien que me ame
a donde jueguen los niños su inocencia
bajo un trozo de pacha que me acune
bajo los pies amados que la amasen
despacio con las plantas a la madre
y le nazcan canciones de dormirse
ahí también ahí donde yo duerma
que me velen en la casa con saumerios
y la alegría de encontrarnos y encontrarse
que quien me quiera pueda despedirse
y me prenda alguna flor en la cabeza
-aún si no quedara un pelo en que prenderla-
y cuando sea el momento de dejarnos
que no me guarden adentro de madera
una tela nomás por todo encierro
y que alguien se atreva
a quitarla después
para amansarme -así- desnuda
desnudísima debajo de la tierra
y que me hagan cosquilla
                           las raíces

C.

4 comentarios:

  1. una hermosura de dulce!!! me gusta mucho este poema de vuelta a la pacha! donde hagan cosquillas las raíces, me encantó...

    ResponderEliminar
  2. gracias hermanita! siempre tu voz me da de comer dulzura de la más linda

    ResponderEliminar