viernes, 18 de mayo de 2012

Breves

I

-changuito si le pinta desayunar mañana avise
y me voy caminando temprano pa su casa
antes de ir a laburar
beso colorinche que ande lindo- escribo

-no poder mañana
afrotaller más hija- escribe

no importa
salgo a caminar igual
y desayuno las caras
                  de la gente

II

Los que me quieren estarán cansados
-el resto no me importa-
de que use sin vergüenza y todo el tiempo
los sustantivos verbos y adejetivos
que refieren repetidos a la infancia
a lo dulce a lo niño a lo inocente
haciéndolos propios cada vez
aunque
los verdaderos niños
se dirijan a mí como señora
y pregunten si estoy embarazada
con tanta frecuencia que da miedo
como para que quede claro y no se joda
y reclamar justicias al respecto
que los niños son ellos solamente
y yo mas bien podría
                 ser su madre

III

hace unos días me pidieron una foto
para un festival de poesía
un requisito nomás sin importancia
y he ahí la cuestión
en cambio de mandar aquella
con ojos sensuales y profundos
y una sonrisa medida pero dulce
envié una en la que rio a carcajadas
antiestéticas desbordadas y salvajes
que me achican hasta el máximo los ojos
no sé
al final creo que algo está cambiando
y que este asunto de la foto
               goza de suma importancia

C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario