lunes, 28 de enero de 2013

Amores simples

se llama lucero
y no fui yo quién le dio nombre
era cuestión de oírle el cuerpo
tampoco fui la que encontró
llegó hasta mí
persiguiendo la luz de una linterna
comiendosé la luz de la linterna
con el hocico apretado contra el suelo
y un salto allá y un salto allá
para mascar destellos candelitas
entonces le dimos un trozo de jamón y no
un pedazo de pan y no
vivía de la luz únicamente
fenómeno extraño entre los perros
los días que nos vimos aprendió a desnudarme
una manía suya con mi malla
y a besarme la oreja
y a acostarse a mi lado
a jugar como un niño en vacaciones
no lo llamaba yo
pa ver si por ahí encontraba alguien
que le diera el lugarcito que no puedo
de todos modos se quedó hasta que me fui
al otro día llamé pa preguntar
y me dijeron que lucero
se había ido al rato que partí
ahora dudo de quién cuidaba a quién
lo vieron en el río por la tarde
saltando bajo el sol como una rana
persiguiendo también
                          las mariposas


C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario