viernes, 4 de enero de 2013

Iniciaciones

























cuando yo nací
qué cielo había?
de qué costado se recostó la luna?
seguro que había luna
eso seguro
cuando yo nací
quién me dio tanto hambre de comerme al mundo?
de masticarlo de a poco de a trocitos
para saber qué soy y cuánto piso?
quién me dio el nombre desde antes?
qué antepasado se sonrió de orgullo?
quién me guiñó el ojo desde las alturas?
quién supo la raíz y la dulzura
y este dolor profundo desde el vientre?
quién me dijo vas a estar tranquila?
quién soñó con mi cuerpo despertando
desperezando las ganas de estar viva?
qué planta me subió las piernas?
qué color me destapó los ojos?
qué danza me bailó las venas?
quién me amó primero
                       desde siempre?

C.


No hay comentarios:

Publicar un comentario