jueves, 31 de enero de 2013

Muelas y juicios


















ayer leí en un diccionario de enfermedades
homeopático por cierto
que la dolencia en los dientes significa
una incapacidad para morder la realidad
para asimilar el mundo en que vivimos
yo tengo que sacarme la muela izquierda de juicio
la de abajo
no se desarrolló de buena forma
y tan enorme como fue creció acostada
no me sorprende nada de todo esto
la muela de juicio y no cualquiera
la muela izquierda de abajo haciendo estragos
entre las otras caries de mis dientes
que según el diccionario de dolencias
es no asumir total la realidad
pero yo salgo de casa y a dos cuadras
adolfo duerme en la vereda cada día
y hay otros hombres y mujeres en la calle
de los que ni siquiera sé sus nombres
y duermen en mi barrio fríos solos
si alguien pudiera entonces que me explique
cómo se digiere esto cómo se ama
cómo se vive más sano en este mundo
para no tener más caries
digo yo
que por supuesto es lo único
                              que importa

C.

2 comentarios:

  1. mira.. no sabia que significa asi.. esta semana me arregle 2 caries.. pero de seguro otras mas volveran..

    ResponderEliminar
  2. amiga!! ojalá existiera la manera de no hacerlas volver no?... abrazo bien fuerte!!! gracias por regalar tus palabras! te rete quiero

    ResponderEliminar