sábado, 2 de febrero de 2013

Los ojos nuevos de un niño azul




Hubo una vez un niño azul, tan azul como el cielo, que tenía un miedo tan grande, tan grande como una montaña.
Como tenía tanto pero tanto miedo sólo veía niños grises y, entonces, le entraban ganas de ponerse chiquitito como un maní, o desaparecía inmediatamente.
Nunca jugaba los juegos de los niños grises, que se movían de acá para allá perseguidos por el viejito, haciendo carreritas, cambiando figuritas o corriendo de a varios detrás de una pelota. Él era azul y se sentía sólo y triste.
Pero un día vino una lluvia gorda y tibia como muchas esponjas de bañarse.
La lluvia caía despacio, porque no tenía peso, y bajaba haciendo firuletes, refregando suavecito las hojas de los árboles, las plumas de los pájaros, lo triste de las calles... Y también le rozaba el cuerpo y le hacía cosquillas.
Le vinieron de pronto muchas ganas de reírse y pudo ver, con sus ojos lavados por la lluvia, cómo nacía un sol reteque alegre y pecoso.
Entonces los niños dejaron de ser grises, porque el niño azul los miraba con ojos de lluvia.
Por aquí había un niño verde, tan verde como el pasto, jugando a la escondida con un niño rojo como el fuego, y por allá un niño amarillo como el sol andaba en bicicleta. Cerquita un par de niños azules, como el cielo y como él, cambiaban figuritas con dos niños naranjas.
El día era todo un arcoíris.
Entonces el niño azul quiso jugar con ellos. Estaba cansado de tener un miedo tan grande, tan grande, como una montaña, o de hacerse chiquitito como un maní, o desaparecer tan de repente.
Y se metió de prepo a cambiar sus figuritas y después anduvo en bici, y jugó hasta cansarse a la escondida. Y nunca más tuvo miedo, porque aprendió que no estaba solo.
Que en su mundo había niños de todos los colores y juegos de todos los colores.
Y que él era un niño azul, tan azul como el cielo, y nada, pero nada, le impedía ser feliz.

C.

4 comentarios:

  1. Buena!! ya era hora de publicar el cuento che! Beso

    ResponderEliminar
  2. changuito gracias por pasar y comentar! la verdad es que lo reencontré y me pareció que un poco de infancia no le viene mal a nadie. Cuando quieras lo ilustrás jajaj beso!

    ResponderEliminar
  3. Está lindo, pero tiene demasiados diminutivos!

    ResponderEliminar
  4. buena!!! me gusta esa crítica!! es cierto, soy media diminutivos en general, no sé si voy a cambiarlo o no de todas formas, pero muchitas gracias por la observación! beso con sol de feriado que ande bella!

    ResponderEliminar