miércoles, 4 de septiembre de 2013

Canción de amor para yamila cuello

                                                        a leti y a todas las hermanas-compañeras de yamila
yamila
acá ya está llegando la primavera
hoy hace frío pero ya pasó el agosto
y se me hace que se vienen buenos tiempos
a pesar de todo
ando en el colectivo y veo tu cara
empapelando la ciudad que me parió
siempre tengo tu cara entre los ojos
acá te buscan tus hermanas
que son miles
hoy he andado triste algo en derrota
pero no perdí la calma todavía
me tomo unos mates y pienso en vos
pienso en que la luna te acompañe
pienso en que estés dormida
que ojalá que estés dormida
entonces me meto por tu sueño y te doy un beso
y te acaricio la cabeza como a un niño
y te sostengo en mis brazos por un rato
el mate tiene gusto a yuyo yamila
todos los días pienso en vos
tengo tu cara entre los ojos
cuando te duermas
voy a cebarte estos amargos
con una yerba orgánica
se la compré a unos changos que laburan la tierra
son ricasos
cuando descanses
voy a meterme por tu sueño y te voy a dar un beso
profundísimo
entre tanto te buscamos
para que la espera no te mate
hermosa
pa que sientas un amor
al menos éste
haciéndote la paz
por todo
 el cuerpo

C.


2 comentarios:

  1. admirable como la fuerza de tus dulces palabras, embellecen la tristeza, la impunidad, la desesperación...expulsando la derrota, y haciéndonos soñar con la justicia...

    ResponderEliminar
  2. gracias profundas amiga, vienen bien tus palabras de apoyo y compañía por acá, tu belleza, te quiero inmenso inmenso! abrazo apretado

    ResponderEliminar