jueves, 31 de octubre de 2013

Jueves 31 de octubre


                               al marian con beso nublado y ruidoso

hoy es un día propiamente gris
atemporal
con lluvia intermitente y llovizna corrida
igual a sí mismo en cualquier hora
mirándolo de frente o de costado
con intención de entrar o de salir
yo procedí a remojarme varias veces
en el patio encharcado de mi casa
pensé en un amigo al que los días grises lo ponen triste
a él que instala telescopios en la casa de su amante
o lleva una brújula en el bolsillo
a él hombre mágico si los hay
pensé en escribirle la capacidad de dulzura de éstos días
a mí por suerte suelen sentarme bien
en los días como hoy estoy segura
de que me gusta tanto la soledad como el amor
-y los dos me gustan mucho-
en los días grises como hoy me pongo melosa
con el universo
húmeda de sólo andar
indispensablemente clara
bailando
      con la esperanza
                     del mundo


C.


2 comentarios: