domingo, 24 de noviembre de 2013

Herencias



                                                     a mi viejita
me llaman la atención algunas manos de mujer
esas manos finas delicadas
que se mecen suavemente
cuando ellas hablan de cualquier tema
las miro
me concentro
me parecen irreales
como las de maniquí
como las de muñeca o de modelo
y no es que no aprecie su belleza
simplemente se me hacen de mentira
no puedo creerles la carne
ni ententerles la sangre corriendo
será porque yo tengo manos de calle
no sé cuidarme las uñas
-aunque les aseguro no comerlas-
unas manos de andar con dedos largos
y venas verdes que se suben a mi piel
y la relievan
y le dibujan líneas infinitas
que se pierden en algún sitio
manos con huesos firmes
manos como las de mi vieja
manos que me acercan a mi vieja
que dicen al ojo que las ve que soy su hija
manos que se lastiman
un poco torpes
que sin embargo me dan identidad
y sencillamente por eso
me gustan


C.

3 comentarios:

  1. hermosooo!!! yo durante mucho tiempo al mirarme mis manos me impactaba lo iguales que las tengo a mi querida madre!!! siempre igual agradeciendo tener las manos de mi madre!!!

    ResponderEliminar
  2. jajaj genial amiga! entonces este poema es tan tuyo como mío, ya tenemos una poe para las dos! te quiero inmenso! beso de todos los colores!

    ResponderEliminar
  3. yo tmbn te kiero inmensamente!!! que disfrutes de este día lluvioso!!! besoteee!!!

    ResponderEliminar