lunes, 18 de noviembre de 2013

No soy revolucionaria, que nadie levante la copa para alabar ningún verso

                                      a la cami de domingo con toda mi sangre hermana


quería escribirte un poema de despedida o de encuentro
como vos decís
quería escribirte un poema
pero no pude
desde ayer no duermo bien
me asaltan tristezas enormes
y escribo nombres para no olvidarme
Jorge Alexis Pedernera
Jorge Reyna
Facundo Rivera Alegre
Lucas Rotella
Luciano Arruga
escribo nombres que sé
me faltan tantos
Cristian Ferreyra
Mariano Ferreyra
Sergio Ferreyra
Kiki Lescano
Maximiliano Kosteki
Darío Santillán
la putísima madre que nos parió
llora de bronca
y yo lloro de verguenza
porque lo único que hago es escribir nombres
Rubén Carballo
Alan Ruiz
Esteban Romay
Yemina Gil
para no olvidarme
para no olvidarnos
Ruth del Valle
Bryan Hernández
Pablo Luján
Jimena Natali Arias
que esos nombres no son nombres
no son letras inútiles como éstas
son personas como vos y como yo
que les faltan a sus padres y a sus madres
que les faltan a sus parejas y a sus hijos
que les faltan a sus amigos y vecinos
que faltan en el laburo y en la escuela
que faltan en la calle
que faltan
que nos siguen faltando a vos y a mí
que nos faltan a todos
quiero pedir públicas disculpas
quiero hablar del amor
quiero escribirte un poema ahora que estás lejos
y escribo nombres para no olvidarme
David Moreno
Joshen Martín Quintana
Martín Castro Zelayes
Ian Durán
Nicolás Sabena
Pedro Chirino
Yamila Cuello
que la cana es traficante de personas
que la cana es narco y asesina
y sin embargo
con este dolor de llaga que ni es mío
que no puedo decirlo ni siquiera
que no cabe en ningún lado
que no sirve para nada
escribo nombres
y no quiero que nadie se quede a mirar
cómo vamos a llenar de ratis el paredón
yo no quiero que exista ningún paredón
                                                  ni ningún rati

C.


Jorge Alexis Pedernera, Jorge Reyna, Facundo Rivera Alegre, Lucas Rotella, Luciano Arruga,
Cristian Ferreyra, Mariano Ferreyra, Kiki Lescano, Maximiliano Kosteki, Darío Santillán,
Rubén Carballo, Alan Ruiz, Esteban Romay, Yemina Gi, Ruth del Valle, Bryan Hernández, Pablo Luján, Jimena Natali Arias, David Moreno, Martín Castro Zelayes, Sergio Ferreyra, Ian Duran, Joshen Martín Quintana, Nicolás Sabena, Pedro Chirino, Yamila Cuello y todas y todos los que faltan PRESENTES






2 comentarios:

  1. gracias por no olvidar cami, tus letras no son inutiles, gracias
    gracias por compartirnos tu dolor, tu bronca infinita y la verguenza, porque tambien es mia, y lo es la impotencia y la rabia de sentir que aqui estamos nada mas, y ellxs y tantxs mas siguen desapareciendo en nuestra cara.
    pero mas gracias por decirlo, por gritarlo y por no ser indiferente, gracias porque junto con esta rabia y dolor de la ausencia, de la injusticia, tambien llevas el amor inmenso de querernos.. a todxs juntxs..

    ResponderEliminar
  2. gracias por el amor siempre amiga! por andar el camino conmigo, por andar el camino con toda vos inmensa, con otrxs con todxs! abrazos fuertes y apretados!

    ResponderEliminar