lunes, 25 de noviembre de 2013

Pedido público y urgente

fui a una lectura de poesía a escuchar a dos grandes poetas
una piba como yo y una con más tiempo en la vida y en el canto
lástima que la sala estaba repleta de nombres
y de gestos armados y de voces poéticas que esquivo
llenas de mariposas y olas de mar y palabras difíciles y esdrújulas
quise salir corriendo
pero no llegaba el momento de las dos que fui a ver
y otra vez los caracoles y la espuma de fractales holográficos
y el amanecer en la playa
y otra vez yo queriendo correr como asfixiada
de lo anguloso de los gestos y la irrealidad de los voces
después pienso y si soy yo
y si este circo es real y yo la ausente
si soy yo la que no entiende del amor
si me he agrietado demasiado
si me dan bronca los poemas sobre helados de colores
y rosas rojas y serpentinas y firuletes
tengo miedo
hablenmé de la dulzura un tiempo antes de que me vuelva
un pedazo de metal sin trabajar
pero hablenmé de la luna
hablenmé de la música
hablenmé de unos ojos que despiertan
de una voz que dice con el viento
hablenmé de la esperanza
de la cruda esperanza que resiste
por favor
hablenmé de los encuentros ciertos
con su magia cierta
diganmé simple
por favor
para que entienda
para que se conmueva esta aspereza que me cubre
para que ablande el cuerpo
para que sonría
para que crea
otra vez
para que crea

C.


2 comentarios:

  1. yo me lo inmagino en un encuentro de cantautores. Gracias Camilita

    ResponderEliminar
  2. ey chango! que alegría enorme tenerlo por acá! parece que aveces se repiten las lógicas, habrá que ir poniendo carne y simpleza en todos lados, beso grande y colorinche y muchitas gracias por pasar y comentar!!

    ResponderEliminar