jueves, 9 de enero de 2014

Sólo señas particulares

ví a una chica hoy mientras hacía cola en el banco
una onda hevy shakira o sea nada hevy
pero tosca de tan moldeada
y no era el cuerpo
era el pelo planchado peinado y teñido cayendo de una forma
y las uñas rojas de tal manera
y la remera de moda
y el pantalón elastizado igual a tantos
y los zapatos
y la cartera al hombro con el animal print
y la postura de show
era una conjunción demasido fuerte
no sé cómo describirlo exactamente
toda ella daba una impresión ajena
parecía una mujer otras mujeres
parecía otras
era imposible compararla con ella misma
mirarle su dolor o su dulzura
parecía el mercado
el éxito del mercado
y la voz interna diciéndole que no lo logró todavía
que sigue teniendo un cuerpo propio
que aún su cara dice algo de su cara
que se puede ver un atisbo de sí misma
como una pequñísima seña particular
que todavía le falta
hincar un poco más
ejercitarse en negar lo que le queda
romper completamente la propia identidad
para conseguir la ansiada perfección
de no ser nadie
                     
pensé en todas nosotras
pensé en mí
mujer
y sentí
       espanto


C.

4 comentarios:

  1. Camilita querida esta noche me he leído casi todos tus poemas. Me has hecho emocionar mucho.me voy a dormir contenta reflexionando tantas cosas lindas y ciertas que escribis. Te felicito y te recuerdo con mucho cariño. Abrazo grande. Flor juarez

    ResponderEliminar
  2. Camilita querida esta noche me he desvelado leyendo muchos por no decir todos tus poemas. Me has hecho emocionar mucho y me voy a dormir contenta y triste a la vez reflexionando c todo lo que escribis. ..tan cierto. Te felicito y te mando un abrazo . Flor juarez

    ResponderEliminar
  3. Y No quisiera nunca convertirme en aquella chica del banco. Jajaja. Flor j

    ResponderEliminar
  4. florcita!!!!!! yo me emociono al leerte! me emociona encontrar tus palabras por acá, que me hayas permitido acompañarte en la noche, diciendo las cosas que digo, más o menos acertadas pero sinceras conmigo misma que es mi único aporte, no puedo más que agradecerte este gesto generosísimo y lleno de amor! yo también te recuerdo con todo el amor como cuando eramos chiquitas. gracias inmensas de nuevo, gracias pequeñas y sinceras, gracias por venirte para acá y detenerte a leer y además regalarme todas estas palabras, gracias flor, gracias, y abrazo muy fuerte y apretado!

    ResponderEliminar