jueves, 17 de abril de 2014

Velitas y deseos

voy a cumplir 27 años
susana trimarco ganó en los tribunales
murió lautaro torres 4 tiros en la espalda
yo descarté pedirle a papá noel un novio para el invierno
porque no le creo nada al viejo ése...
me arrancaron una cana sin preguntar
ni darme el lugar pa responder
que valoro cada marca de mi cuerpo...
suelo festejar la vida
el triunfo de andar latiendo
la nueva vuelta al sol
los propios crecimientos
los dolores las dudas y la risa adquirida
tengo por costumbre adjudicarme la edad un tiempo antes
me gusta más cumplir los años que cumplir con otras cosas
sentir que la parca me da tregua
que el universo me desviste su magia todavía
que sigo en tierra...
pero esta vez
incluso llegué a considerar comprar sandalias
-que están de oferta en el otoño-
como apuesta prematura a seguir viva
a jugarme por eso
y pensé que los correctos e incorrectos
me traen al lugar en el que estoy
entonces nada puedo reprocharme
descubrí poemas no compartidos
(aún me guardo algo para mí)
también entendí que estoy más calma
con tanta intensidad bullendo
aceptando lo deforme de mi forma
acunando los miedos para verles la cara...
tengo la impresión de que los años
me han ido enseñando a ser alegre
a ser más alegre que de niña
-o que me he vuelto más niña cada vez-
que sigo militando la esperanza
así como la humana imperfección
de no ser y no estar y no entregar
ni siquiera un poco más de lo posible
y que sólo confío en el amor
como en los siempre nacimientos
y que cuenten conmigo nomás

que me asumo
                   mujer
                      de palabra

C.

2 comentarios:

  1. -concluyo que no publico todo lo creado
    que aún me guardo algo para mí-
    ...como este, que no estaba publicado, ya que te leo todos los días, jaja, y a este no lo había descubierto...te amo amiga!!! y yo tmbn estoy por cumplir 27, justo un mes y un día después que vos!!! también puedo expresar, (en cuanto a lo que escribís de andar más alegre) que ando a las carcajadas limpias, jaja, creo que no hay nada mejor que reírse de lo que alguna vez dolió...jaja...llámenlo sarcasmo o como quieran, je, pero me río tanto jajajja, sabés de lo que te hablo pq acabo de cortar el tel con vos!!!...ando tmbn con muchas ganas de escribir, como verás, pero me también me lo guardo para mí, sólo voy a concluir con que yo también sólo confío en el amor...y como diría el indio, si no hay amor que no haya nada!!! te amo, te lo digo nuevamente!!! muaaa!!!

    ResponderEliminar
  2. gracias por encontrarme amiga! sólo eso! y a descostillarse de risa! te amo inmenso!!! besos y abrazos colorinches!

    ResponderEliminar