lunes, 23 de junio de 2014

Relatos de un sueño II

soñé con una fiesta caté
de drogas y sexo efímeros
voletos de ida al tren fantástico
exhuberante nulo
me quedé en la puerta
en el sueño me quedé en la puerta
estaba como soy
vestida con andrajos
mientras todos pasaban
con los trajes del caso
sensuales
finos
exultantes
hasta que tuve miedo
el miedo de la calle oscura y sola
el miedo de alguien entrando en esa calle
mía
entonces
aproveché un descuido y me colé veloz
y me enrosqué en la cárcel
de escaleras sin sentido
besé a un extraño
empecé a acostarme con un extraño
que ni siquiera hablaba el mismo idioma
de los cuerpos
pero no he aprendido a perder el tiempo demasiado
así que seguí
busqué el signo de la luz
y llegué a una terraza de gente de apariencias frescas
que tomaba aire mientras charlaba de cosas que no importan
y eran dos amigos
bellísimos niños con las caras lucientes
uno hablaba conmigo y en sus ojos de sueño
se dejaban mirar las olas lentas
hasta que el otro inició algún gesto
dió la pista de entrada
se hizo entender y el otro
sonrió infantil
jugando
gozando desde antes el momento previsto
y el niño
el otro niño de pronto en la cornisa
saltando leve perdiéndosé a los ojos
y yo
llorando cual criatura
sin consuelo posible
cayendo en el abismo de gritos incallables
pidiendolé todísima la piedad al mundo
y el otro niño
el otro niño que quedaba
abriendo los ojos
con mis ojos
la muerte no es
ni habrá de ser
jamás
un goce
      estético

C.

2 comentarios:

  1. que fuerte amiga!!! que bueno que siempre busquemos la luz!!! te abrazo!!! dulces sueños esta vez!!!

    ResponderEliminar
  2. gracias hermanita! abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar