domingo, 10 de agosto de 2014

Bahía Brava- Villa La Angostura

tendría que descalzarme los pies para entrar en el poema
los mismos pies que me llevaron ayer a la panadería don mariano
donde compré churros con dulce de leche
y sándwiches de miga para dos
y demoré el tranco
me hice el tiempo
porque mariano es panadero y es poeta
me va contando
y ya que estamos acá tan casualmente
en las mismas coordenadas
gracias a la infinita ternura cósmica
y a mis pies
que anduvieron tres horas para llegar ahí
y a mariano
que hace tres años encontró un lugar
y cocina el pan para el vecino
y para los extraños como yo
y organiza concursos de dibujo infantil
y comparte las revistas del colectivo al margen
y me regala una
porque entiende que la miro con amor
y ya está el agua y nos tomamos unos mates
y compartimos los poemas de cada uno
y después
camino hacia la hermana que camina hacia mí
para encontrarnos
para subir a la montaña divertidas
y maravillarnos de todo y cada cosa
de la nieve y la belleza
y yo de su sonrisa
de su sentido de justicia que conmueve
descalzarme de estos pies que me trajeron a ella
en este invierno frío y blanco
demasiado dulce para el alma
demasiado profundo para la carne viajera
cansada y niña
descalzarme de estos pies
porque ahora en el puerto soy la única persona
en todo el puerto soy la única persona
y el lago ronronea su son de agua
y moja la arena en su turquesa y verde ir y venir
ir y venir
eternamente
pienso que acá sí
que si despidiera a alguien acá sí que lloraría
uniéndome al espíritu del lago
entonces siento que debiera descalzarme los pies de calle y ruta
y decir la inmensidad...
tal vez
si me llamara rocío y no camila
podría haber hecho algo más que observar a ese pájaro
que bajó dos veces hasta mí
que acercó sus huellas a mi cuerpo
y me miró con ojos hondos de pájaro
como diciendo algo
que escuché en silencio
sin descifrar apenas
y solamente
me mereció un respeto llano y puro
y este gesto humilde
de querer descalzarme
para poder nombrarlo
                       en el poema


C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario