sábado, 23 de agosto de 2014

Invitación a la vida

cuando me encuentro con infiernos enredados
y por suerte me pasa menos veces
elijo correrme de la muerte
he aprendido a penas
que sólo en la luz puedo dar luz
y en la oscuridad doy sombras retorcidas
caminos de perderse...
-como no nací mártir
y me he hecho más libre cada vez-
empecé a mirar despacio
y ver la belleza de mi gente
que anda en triunfos y erros como yo...
y un poquito de luz
un poquito de luz
puede más que negruras insondeables
a luzinha pingando na noite
uma estrelha brincando no céu
uma lua crecendo com calma
abrem mares e ventos terríveis
la ternura se ha puesto en los quehaceres
y hay que verle las manos inventando
bufandas verde loro a dos agujas
pa abrigar la soledad en todas sus formas
el desencuentro humano las ausencias
las faltas de coraje las mentiras
la ternura anda tejiendo suavemente
y parece una abuela
preparando ropitas
para recibir al nieto
                   que regresa

C.


No hay comentarios:

Publicar un comentario