domingo, 4 de enero de 2015

Todo eso y nada más

soy tan pequeña como puedo ser
sé solo algunas cosas importantes
cavar el cemento para ver la tierra
hacer de mis amigos mis hermanos
hacer de mi familia origen y destino
tratar de oirme el cuerpo
sanar con las manos
mirar la luna
desear la luz
amar la vida
por ejemplo
sentir la alegría de mi pueblo
querer la alegría de mi pueblo
sorprenderme
despertarme siempre con la risa
si el amor despierta al lado mío
soy una mujer pequeña
se puede vivir sin mí
hay gente que sabiamente prescinde
hay gente que dulcemente prescinde
yo no puedo
vivir sin mí
no puedo prescindir
no quiero
dejar de verme a la cara
dejar de decirme las cosas
que dudamos
que creemos
la niña y la mujer que soy
yo
que no encarno salvación ni castigo
ni pretendo
te he amado
me he dejado amar
siento orgullo de la infancia que fuimos
entonces
si pudiera encargarte alguna cosa
si tuviera el derecho de pensarte
con mis cachos de paz
hombre y niño feliz
así saberte así
libre de culpas
soñador consciente
hacedor de tus propios milagros en tu vida
así saberte así
pequeñas certezas de mujer pequeña
                                               me bastaría


C.



No hay comentarios:

Publicar un comentario