jueves, 1 de enero de 2015

Vueltas

                                             a la meli garcía

en esta ruta murió mi padre una de sus vidas
precisamente la tercera desde que lo conozco
-tal vez hubiera otras anteriores-
la 19 es un camino hacia mi infancia
aquí murió mi padre en vísperas de primavera
para volver a nacer...
yo me vestí de colores
alfileretié mi vestido
remendé los años que ya tiene
-la historia del incendio-
con la firme intención de ser paisaje
para el corazón de la amiga que me espera
de la niña que me espera con sus ojos pícaros brillantes
amo a esta mujer desde los 7 años
por eso no temo transitar la 19
donde murió mi padre aquella vez...
-me queman las manos-
pero el tobiano y la chuncana
y las tardes en bici
y los noviecitos que compartíamos
y las mañanas de escuela
y la moto en que me llevaste al súper
cuando tendríamos escasos 13 años
(y vos estabas aprendiendo a manejar)...
voy en colectivo
no puedo dejar mi ofrenda al gauchito gil
todavía me arden muchísimo las manos
pero tu cara infantil es una fiesta
y mi padre también volvió a ser niño
como fuimos
como somos
                  hoy
                      nosotras

C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario