viernes, 27 de febrero de 2015

Hablando del amor

quiero decir
lo que más amo en el mundo son las gentes
esas que justifican mi existencia
cuando las otras odian
cuando algunas destruyen
imponen el dolor
quiero decir
que se me entienda
lo que más amo en el mundo son las gentes
tengo recuerdos hermosos
a la noe con nueve años por ejemplo
poniendo la mezcla y los ladrillo
pa agrandar la escuelita de Galpones
y ganarse las chapas justamente
para mejorar el techo de su casa
o a mi hermanita besando en un balcón
a la mujer que sabe hacerla dulce
o a la gringa riendo a carcajadas
en esta ciudad que ya no habita
o a la negra pidiéndome un poema
pa llorar pacientemente al lado mío
o a la loca sahumando la tristeza
o a la flaca creyendo que es posible
y son tantos que prefiero guardar nombres
para que quepan siempre
para que quepan todos
ahora puedo callar y contemplar
saberme mujer y agradecer
ver a mis hermanas transitando por la luz
a los hermanos naciendo historias nobles
sembrando marionetas haciendo amigos
con esos enemigos que inventaron
lo medios-miedo...
recibir a la nati en la ventana
recordar a los pibes de la villa
jugar con vos sin conocer el juego
-y que no importe-
hoy que está gris más te diría
una vez estuve en el paraíso
tuve la tentación de inmensidad
y me volví
porque no vi
                 tu cara

C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario