lunes, 13 de abril de 2015

Hasta pronto niño de venas abiertas y de abrazos

también se fue galeano
con los chicos lo leemos en la escuela
porque se entiende y porque dice mucho
de lo que hay que decir
así pequeño
lo dice
y así grande de simple
le va saliendo...
un amigo al que respeto mucho
y quiero con amor hermano
una vez me dijo que basta
que galeano era en el presente el abuelo bueno
que ya no que sus palabras ya no
levantaban a nadie de la silla
eso dijo y yo me enojé mucho
con un enojo hermano
tres o cuatro veces lo fui a escuchar al viejo
que nunca me escuchó
una vez conocí a un taxista que se parecía a él
y sí era un abuelo que hubiera deseado adoptar...
a mi padre le he leído galeano
y he visto sus ojos llenos de agua
a mi padre le he leído galeano y se ha transformado en niño
a mi hermana le he leído galeano
y hoy me escribe
se nos murió galeano
gracias por invitarme a conocerlo...
el abuelito galeano
el abuelito galeano de nuestra américa
hasta ayercito nomás contando
como los viejos abuelos de esta tierra habrán contado
de los problemas y los sueños de su tiempo y de su gente
en cada rincón de nuestra pacha
abuelaso galeano
como los abuelos sabios que nació latinoamérica
hablandonós la vida a nosotros los niños
que la andamos haciendo y habitando...
escribo para los que no pueden leerme decía una vez
y por eso todos los que pudimos lo leímos lo escuchamos
cada vez
porque los jóvenes los hombres los abuelos sabios
son siempre más niños todavía
y eligen contar dolores y esperanzas
de todos sus hermanos y de todas sus casas
y así se vienen y se van contantado
muy sencillo
y hasta nos dejan la voz encendida
como un enorme corazón latiendo
cuando su propio corazón saluda
a toda la vida que abandona
con el último tun tún
                      respetuoso y alegre...
abuelito don eduardo
                          gracias

C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario