sábado, 2 de mayo de 2015

Habito

han pasado los años
realizo las mismas preguntas
y espero distintas respuestas
-error de raíz-
ando cargada de más
a veces pienso que nómada
y a veces siento que no
de donde asumo que vengo
desde el comienzo de todo
no era la casa ni el libro
lo que podía llevarse
sino la palabra apenas
y el instrumento justo
que permitiera comer y construir
en todo lugar y situación...
a veces confundo las armas con el miedo
y la escasez con pobreza
pero de pronto me acuerdo de las caras felices
allí donde miseria era el paisaje
entonces no me importan las preguntas
ni tampoco me importan las respuestas
en toda mi abundancia hubo escasez
en toda mi escasez habrá abundancia
y mientras estoy siendo y me comparto
la luna y el mar no son distintos
el odio y los desastres naturales
mi madre dice dios y yo universo
y vos lo que te excede dentro y fuera
en lo finito pervive lo infinito
en todo lo imperfecto perfección
y la humildad consiste
                        en recordarlo

C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario