sábado, 15 de agosto de 2015

Reescrituras IV

                                    a Nestor Mux y Ángel González


siempre quise una poesía que me ayude a vivir
hoy salió el sol
quiero decir
abrí los ojos y lo vi
caminé en su mano
pasé por la casa vieja
y desde antes
tenía la certeza de lo andado
la paz de estar haciendo mi camino
de haber sido absolutamente todas las que fui
sin prisa
hasta este punto
precisamente la que soy
ahora
sin prisa...
un hombre silva como un pájaro
digo con esa dulzura
pero su melodía es larga y amplia abarcativa
como fuera del tiempo
cuadras y cuadras se lo escucha
con la misma nitidez
con la misma sorpresa
con el mismo gracias en los labios del pecho...
me siento mujer sobre la tierra
otra vez
llena de vida
llena de gusto
llena de risa que se escapa
y vuela
como el silvido de ese hombre
que no he visto
y sin embargo estoy segura de que es hombre
y silva
como el más feliz entre los pájaros
como hombre feliz entre los hombres...
puedo desaprender
puedo elegir
soy
creo en mí
experimento la justicia de lo inmenso
recibo
acepto
me perdono
digo sí
       me alcanza


C.


No hay comentarios:

Publicar un comentario