miércoles, 31 de agosto de 2016

Bufandas

                                      a la sol, especialmente, que me presta el internet con el que puedo compartir

en cambio de escribir tejo
en cambio de limpiar la casa
tejo
y cuando tejo pienso en un punto y en otro punto
sucesivamente
y aún así
si me desconcentro me equivoco
y entonces destejo
a veces hileras e hileras e hileras de puntos
y vuelvo a tejer
con calma
desde aquel último acertado
como sabiendo que este gesto
es un gesto en mi vida...
uso lanas de colores
mixturo grosores y texturas
juego
mido largos y anchos
voy probando como queda
cada cosa....
pongo puntos tejo puntos paso puntos cierro puntos
y cuando están conclusas
coloco flecos como pastos que se muevan con el viento...
me abrigo y abrigo a mis hermanas
con estas horas de mis manos
con estos días de atención y paciencia entre los dedos
dedicados con simpleza...
cotidianamente es importante habitar la paz
limpiar la mente
y siempre que hace frío el amor arropa
y entonces el tiempo se hace ovillo dulce
las agujas no pinchan
sólo crean
y tejo


C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario