domingo, 25 de septiembre de 2016

Propósito de flores

vine a recordarle a mis hermanas que sobra espacio
para hacer el amor
que nos alcanzan las manos
que nos apoyan los pies
que no hay dolor que no pueda transmutarse
que le tenemos derecho a la alegría
honda
con tantas ganas...
vine a decirles
que la fiesta más grande está llegando
con nosotras
que vamos todas juntas a la luz
ninguna falta
que no existe quien corrija nuestra sombra
por eso la miramos todavía
pero ahora que la vemos en verdad
se parece más lánguida más leve...
vine a contarle a mis hermanas
que cada vez me veo más hermosa
que cada vez me siento un tanto sabia
que voy tumbando trabas que me puse
que voy cortando hilos del atrás
con el fin de recordar de dónde vengo...
les vine a confesar a mis hermanas
que cada vez las miro si me miro
que cada vez las siento si me siento
que tengo una esperanza al infinito
que tengo una esperanza en la belleza
que crezco mi esperanza en cada una
que es una aquí conmigo
hoy
presente...
si aún estamos vivas pese a todo
si aún estamos vivas
sobre todo
aprendiendo a vivir el propio amor...
el mundo nos refleja hermanas mías
eso en la raiz
les digo
vine

C.



No hay comentarios:

Publicar un comentario