domingo, 16 de octubre de 2016

Confío en mis hermanos que son uno conmigo


camino mi sombra en soledad
la miro de a ratos
me pregunto dudo desconfío
soy tan humana como vos
me habitan los mismos sentimientos
la misma pequeñez
camino en soledad mi sombra
y me parece hermoso
saber que es sombra mía
no hay nadie a quien culpar de mi tristeza
no hay nadie a quien culpar de mi ansiedad
a nadie va la culpa de mi miedo
ni siquiera a mí
ni siquiera a mí
tengo una sombra como la sombra del mundo
pero también como la sombra de un árbol
puedo cobijar a alguien en mi sombra
puedo cobijarme a mí
qué lindo tener una sombra que sea conmigo y no por nadie
en la soledad la miro
se parece a mí
y sin embargo
adentro de mi sombra sigo yo
mi ser que excede
que tiene una grandeza intemporal
igual a la tuya a la de todos
adentro de mi sombra está mi ser
que observa tranquilo
que integra la pura oscuridad
sin preocuparse
sin identificarse a penas
ni en atisbo
ni siquiera en las orillas
ni siquiera en los bordes
ni siquiera en los márgenes
con ella


C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario