lunes, 7 de agosto de 2017

La ternura II

cuando me siento triste
me refugio en la brisa interior
que descomprime hacia afuera
en un suspiro sonoro
-para vaciar el hueco y dar espacio
al aire limpio y fresco-

en el sabor del mate amargo
en el color verde pálido de la yerba mojada
en el olor a mandarina a limón a cacao
en el doméstico arco iris de las flores del patio
                                               de las guirnaldas y fotos
quizás
pienso
he decorado mi casa
he procurado un jardín
                                de garantía
para animarme a abrir los ojos
                                        cada vez
para andar una tristeza más amena
más conectada a la vida
al agua caliente de la pava
al balanceo de la hamaca y su chirrido
al trinar silvestre de los pájaros
a la tibieza de mis manos
                      que me envuelven
en el primer abrazo enternecido

que me doy a mí misma

C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario