sábado, 9 de septiembre de 2017

Sábado 9 de septiembre

a este país le falta más de un habitante
a esta ciudad también
no se escondieron por sus propios medios
por eso no aparecen por sus propios medios
en una foto en facebook
en una ronda de mate
en otra manifestación

yo pienso que un golpeador golpea
y a veces se le va la mano
yo pienso que una persona educada con las armas algún día las usa
yo pienso que la mentira se sostiene porque es culto y cuesta menos
que asumir la verdad
yo pienso que el golpeador es responsable de sus actos
yo pienso que el policía es responsable de los suyos
yo pienso que el estado es responsable de toda desaparición
y que la sociedad es responsable de sus golpeadores de sus policías de sus mentirosos de sus estados de gobierno
y también pienso que a veces el golpeador sigue golpeando y el policía sigue usando las armas y los medios mintiendo y el estado reprimiendo ocultando vendiendo
como mejor le convenga
y el pueblo sigue indignado o feliz según le corresponda el ojo o el color

yo no pude hacer que un hombre me tratara bien
aprendí a mirar más allá
a decir
y a irme

en otro orden de cosas

siento un profundo amor por la ternura

por la verdad

creciendo

en el centro

latiente

de nosotros

C.





No hay comentarios:

Publicar un comentario