viernes, 13 de octubre de 2017

Sólo lo que muta permanece (o si hay pájaros afuera)

cuando estoy en casa y tengo tiempo
a la mañana o a la tarde
hago granola
seca o húmeda
uso copos de maíz sin azúcar
maní
fibra
arroz inflado
pasas de uva
girasol
chía
lino
sésamo
o amaranto
avena que tuesto junto a las semillas
mientras caliento el agua para el mate
y si tengo naranjas le exprimo jugo
y si tengo otra fruta la pico en trozos
y la mezclo
y si no tengo frutas la como así
o con miel
y cuando viene gente la comparto
o llevo a donde voy a veces

adquirí la costumbre por vivir con vos
se me convirtió en un rito
una importancia
un relevante alimento
una manera de esperar o de querer
me llevó casi un año cambiar la medida
me salía así
inconscientemente

de cada cosa

dos puñados

C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario