jueves, 30 de noviembre de 2017

Tiempo del mundo II

a veces me olvido o no sé cómo vivir mi vida
me dejo abarcar por pensamientos inútiles
repetitivos
sin inocencia
pero siempre hay sucesos que me traen
sobre todo lxs niñxs
su cercanía

antes de ayer fue un niño de unos diez años
en el semáforo de chaco y castro barros
-que me tiene fichada de la zona-
y decidió pedalear conmigo un trecho
y contarme que se había conseguido esa bici que le faltaba el asiento
y pasarme en el siguiente semáforo
y cada dos por tres mirar atrás
para ver si lo sigo
y sonreírme
con complicidad y orgullo
y preguntarme andando por dónde voy
y a dónde cruzo
para despedirse después del río

ayer
en un clima que sentía inhóspito
una niña que no conocía se sentó a mi lado
y otra vez el alma al cuerpo
y mi alegría habitual
le dije que éramos las más chicas
-aunque yo tenga treinta y ella seis-
ella miró al rededor corroboró y le pareció que sí
entonces me miró y me dijo
somos las más chicas
y me convidó su sonrisa con ventanas
su boca sin dientes
como si fuéramos amigas

C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario